La Dirección Municipal de Drenajes y Alcantarillados realizará una intervención en tubería proveniente de la 0 calle hacia el puente Los Batanes, zona 6 de Xela.

Sector Los Batanes, zona 6 de Xela. Foto: Archivo video Muni Xela

Por José Racancoj 

A partir de hoy hasta el 8 de mayo, es decir durante 11 días, se realizará una intervención en este sector del puente Los Batanes, con el objetivo de conectar un colector, que está obstruido, hacia la línea central.  

Marck Juárez, comunicador Social de la Municipalidad de Quetzaltenango, comentó que el fin primordial es mejorar las condiciones del servicio en este punto. 

“El problema principal está relacionado con el drenaje de Choquí Bajo, que está funcionando parcialmente, por lo que esta acción tiene la intención de buscar el colector principal, por medio de una excavación, y así poder hacer la conexión de esa línea que está obstruida y solucionar el problema que afecta a vecinos”, refirió Juárez. 

Estos trabajos son parte del Plan de Invierno 2020 que esta ejecutando la comuna para prevenir inundaciones en este punto. 

Se le recomienda a la población que transita por el sector del puente Los Batanes tomar vías alternas durante los siguientes días, debido a los trabajos que se realizarán.