Dos jóvenes propietarios de un Internet en el municipio de San Juan Ostuncalco, han puesto a disposición los servicios de su negocio a la población, como muestra de solidaridad ante el estado de calamidad que se vive en Guatemala por el Covid-19.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente 

No cabe duda que en momentos difíciles como los que atraviesa nuestro país, es donde salen a relucir los actos de bondad de los buenos ciudadanos.

Bervin Dinabel Romero Luis y Edgar Roberto Méndez Luis, quienes son parientes y originarios del vecino municipio, han tomado la iniciativa de brindarle el servicio de forma gratuita a la población.

Bervin explicó que su negocio, al cual denominó “Ideas uno”, lleva 3 años de funcionar y se ubica en la 3ra calle, 5-32 de la zona 2 de San Juan.

“La idea surge ante la necesidad de los jóvenes y personas de escasos recursos y que no cuentan con este servicio. Hemos decidido brindarlo sin costo alguno para que puedan realizar todas sus labores e incluso, tenemos la disposición de brindar una capacitación para quienes no tengan conocimientos”, agregó.

Su negocio cuenta con cuatro máquinas y resaltó que los horarios de atención para el público son de 7 horas a 17.30.

Mientras tanto, el Internet “Jeshua”, que es propiedad de Édgar, lleva 5 años de funcionar, cuenta con seis computadoras y está ubicado cerca de la terminal de buses de la zona 2, frente a la cancha ‘Toros Sport’.

“Entendemos la necesidad de nuestra gente y por ello nos solidarizamos con ellos; para quienes viven lejos, incluso, estamos en la disposición de brindarles transporte de retorno a su casa”, puntualizó Édgar.