El presidente Alejandro Giammattei confirmó 28 casos nuevos de Covid-19 y la cifra se elevó a 585; y aprovechó para reiterar que el Decreto 15-2020 tenía anomalías y solicitó el apoyo para que aprueben la nueva iniciativa de ley, mañana en el Congreso.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente 

Como una novela se vivió hoy la desaprobación de la iniciativa presentada hoy por el Congreso, pues según el mandatario, Alejandro Giammattei, grandes usuarios podían acceder a este beneficio, pese a contar con la capacidad de pago, entre otras irregularidades.

“Los ataques nos se hicieron esperar, pero era algo inconstitucional, no puedo estar de acuerdo con algo que los engaña a ustedes. Invito a todos a que lean y comparen la ley del congreso y la que nosotros proponemos”, resaltó el presidente en Cadena Nacional.

Agregó que mañana presentarán una nueva ley que corrige esas inconstitucionalidades y le pidió a las bancadas a que asistan mañana al Congreso para apoyar esa nueva iniciativa de ley, donde incluso, prometió postergar hasta 12 meses los pagos básicos.

“No piensen en las próximas elecciones, entorpecen la labor del ejecutivo. El éxito va ser derrotar la enfermedad, no caigamos en el juego de quienes quieren desunirnos”, finalizó.

Coronavirus
Respecto a la pandemia, anunció 28 casos nuevos que elevan la cifra de casos a 585. De ellos, 65 se han recuperado, 16 han fallecido y 502 se mantienen activos.

Resaltó que hoy lograron rescatar al primer paciente de cuidados intensivos a cuidados intermedios. Anteriormente, los que llegaban al intensivo, habían fallecido.