En las últimas horas han trascendido varias renuncias y destituciones en el (Mides). Algunos de ellos han dejado su cargo por desacuerdos en gestiones administrativas durante la pandemia del Covid-19.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente 

Desde hace 3 semanas se removió al director de Fondo del Desarrollo Social (Fodes), José Armando Alvarado, por no autorizar la aprobación de programas durante la emergencia sanitaria; Martín Leal, quien fungía como subdirector, asumió el cargo.

La viceministra Rutila Ajanel, quién era responsable de la unidad de protección social del Ministerio de Desarrollo Social, renunció.

Dentro de sus funciones estaban: dirigir, coordinar, programar y ejecutar los programas sociales de la cartera. Durante la emergencia sanitaria estaba a cargo de la entrega de alimentos y el bono familiar.

Luis Enrique, director de la Dirección de Coordinación y Organización (DCO) del Mides, presentó su renuncia ayer y fue aceptada. A él se une la destitución de Rony Espinoza, director general adjunto de la Policía Nacional Civil (PNC).

Mauricio Cojón, secretario del Sindicato de Trabajadores de la cartera (Sintramides), explicó que las denuncias surgieron por no estar de acuerdo a gestiones administrativas.