De cara a la actualización de datos para determinar cuántas personas pueden optar a los aportes de gobierno, la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango, ha iniciado con la digitalización de datos, la cual vence el 6 de mayo.

Por Mirna Alvarado/ LaPrensa.com.gt

Con este nuevo servicio se pretende que 60 mil usuarios puedan renovar información desde sus casas, por medio de una computadora o un dispositivo móvil, la medida se implemento luego que se generaran largas filas en las afueras del edificio de la EEMQ.

“A la empresa están llegando muchos usuarios a entregar la boleta que fue adjuntada a los recibos de cobro, lo cual genera aglomeraciones, sabemos que no es lo correcto tomando en cuenta la pandemia”, dijo el gerente financiero Mario Mendoza.

En la boleta que se adjunto al recibo, se pide anotar el número de código, el número de contador y el nombre del propietario del servicio, datos que están en el recibo de cada usuario.

También se debe escribir el número de NIT, número de DPI, número telefónico y correo electrónico, en caso de ser inquilino, se deben colocar los datos del titular de los servicios y si e caso este y falleció, debe anotarlo entre paréntesis.

 

Estos son los mismos datos que se deben llenar en la página electrónica de la Empresa Electrica Municipal, pueden ingresar a la siguiente dirección www.eemq.org, ir a la opción actualizar datos, ingresar el código que está en el recibo, y llenar las casillas respectivas, es importante que los usuarios cuenten con número de NIT y correo electrónico de lo contrario no se le permitirá el ingreso a la página.

 

Si lo prefiere puede ingresar directo al formulario por medio de esta dirección, recuerde que tiene hasta el 6 de mayo para realizar este trámite http://ga.eemq.org/eectacte/actdatos/

Si usted ya llenó la boleta y la entrego a las oficinas de la Empresa Eléctrica Municipal no es necesario que ingrese de nuevo sus datos a la página electrónica.