El cadáver de Martín García Vicente de 24 años fue encontrado la tarde de este viernes en el Río Samalá en jurisdicción de Cantel, familiares indicaron que estaba desaparecido desde el pasado lunes, ahora el Ministerio Público ha iniciado la averiguación de su deceso.

Esta es la fotografía de Martín Vicente García, utilizada para reportar su desaparición, la ultima vez que se le vio con vida fue el pasado lunes en la aldea Pasac I en cercanías de un colegio.

Por Mirna Alvarado /LaPrensa.com.gt

El joven de 24 años estaba siendo buscado por las autoridades comunitarias de la aldea La Estancia del Municipio de Cantel, de donde era originario, Keny Morales auxiliar fiscal del Ministerio Público explico que no se pudo establecer la causa de la muerte a simple vista.

“Las primeras pesquisas dan cuenta que la muerte pudo ser accidental, el cadáver ya estaba en estado de descomposición, por lo que será el Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF quien determinará, la causa de la muerte”, dijo Morales.

La auxiliar fiscal señaló que aunque no se tengan indicios de violencia, se realizará la investigación respectiva.

Un familiar de la victima aseguró que el día que desapareció, dijo que iría con una persona para preparar su hoja de vida pues pretendía salir a buscar trabajo.

“Fue con una persona a preparar su currículum, eso es lo que nos dijo, el era perito contador y ya no regresó”, manifestó

Autoridades comunitarias de la aldea la Estancia Cantel se unen a la petición de la familia García Vicente, “exigimos a las autoridades que esclarezcan la muerte del joven Martín”, se lee en una publicación realizada por la alcaldía comunitaria de esa localidad en su página de Facebook