Esta semana trascendió el nombramiento del nuevo director del Consejo de Desarrollo Departamental CODEDE se trata del ingeniero civil Hismar Manfredo Castro Cajas, originario de Olintepeque.

Ismar Manfredo Castro Cajas, es el nuevo director del Consejo de Desarrollo Departamental de Quetzaltenango

Por Mirna Alvarado/ LaPrensa.com.gt

El pasado jueves se estrenó el nuevo director del CODEDE, quien según indicó su nombramiento se dio luego de haber aplicado al puesto, Castro Cajas llega en medio de una emergencia y sin personal.

Ocurre que a finales de marzo vencieron los contratos de diez empleados del CODEDE, entre ellos supervisores de proyectos, lo que afectará el que hacer de esta entidad, respecto a ello el nuevo funcionario asegura que se tiene información de que este mes se realizarán contrataciones nuevas.

Son diez plazas vacantes en el Consejo Departamental de Desarrollo, Ismar Manfredo Castro Cajas, sustituye a José Ignacio Villatoro, quien llegó durante el gobierno del ex presidente Jimmy Morales.

El Consejo de Desarrollo Departamental CODEDE tiene un presupuesto de Q 128 millones 500 mil 824 quetzales para el 2020, hasta ahora no se tiene el total de proyectos a ejecutar, debido a que este año se prevé un aproximado de 30 obras de arrastre (reprogramadas).

Pero el año pasado fueron de 90 a 120 proyectos nuevos y de arrastre entre las 24 municipalidades que componen el departamento.

El nuevo funcionario dice ser graduado de la Universidad Rafael Landívar, tiene seis años de experiencia en trabajos de ingeniería civil en empresas privadas.

Se estrenó este jueves durante una sesión ordinaria del Consejo donde dos municipalidades firmaron convenios para proyectos nuevos.-