El desembolso para la alimentación de los estudiantes para los siguientes 14 días asciende a más de Q7 millones en Quetzaltenango.  

Por José Racancoj

Hoy inició la segunda entrega de alimentación escolar en distintos centros educativos de Quetzaltenango.

A los padres de familia de los escolares se les está entregando una bolsa de víveres que tiene un valor de Q56 y que debe cubrir la alimentación de cada niño por los siguientes 14 días. 

En Quetzaltenango es un total de 130 mil 645 los alumnos beneficiados, por lo que el monto total en alimentos es de Q7 millones 316 mil 120.

Junto con la bolsa se está dando material educativo, como guías escolares para orientar a los padres y a los niños, comentó Tito Huinac, director de Educación Departamental. 

El director refirió que la alimentación corresponde a lo que antes de la suspensión de clases por el covid-19 se le daba a los estudiantes en cada establecimiento, pero ahora se le entrega a los padres para que ellos lo lleven a su hogar y se lo den a sus hijos. 

Este proceso de entrega esta a cargo de las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) y la entrega de alimentos continuará durante los siguientes días en diversos establecimientos.