Cuatro adolescentes que se encontraban en la Casa Nuestras Raíces, zona 1 de Xela, dieron positivo a la prueba de coronavirus. 

La Prensa de Occidente

Los adolescentes, de entre 16 y 17 años, fueron retornados de México, por lo que se encontraban en este albergue que está a cargo de la Secretaria de Bienestar Social de la Presidencia (SBS). 

La directora de Protección Especial y Atención No Residencial de la SBS, Anaeli Torres, quien informó que en horas de la tarde el Ministerio de Salud les confirmó los casos positivos, explicó que los jóvenes ingresaron al país con un documento de México que certificaba que eran asintomáticos. Sin embargo, como parte del protocolo que manejan se les realizó el hisopado por medio del cual se confirmó que eran positivos. 

Los adolescentes, que viajaban solos y pretendían llegar a Estados Unidos de manera irregular, ingresaron al centro junto a otros 12 adolescentes, quienes están en cuarentena. 

Torres dijo que a partir de ahora se seguirán los lineamientos de la cartera de salud para el tratamiento y cuidado de los jóvenes y los trabajadores que tuvieron contacto con los menores contagiados.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la población, principalmente a los vecinos de los albergues para que no estigmatice a los menores retornados. 

Con información de Soy 502