Autoridades municipales analizan suspender la realización de la Feria Centroamericana de la Independencia (Xelafer 2020).

Por José Racancoj /con información de Marina de Paz

El alcalde de Xela, Juan Fernando López, se refirió por primera vez a Xelafer 2020 y dijo que no cree que se pueda realizar, debido a la emergencia actual del covid-19. 

“Como quisiera que existiera feria, pero no creo que vayamos a tenerla”, explicó López, al ser consultado sobre este tema, pues en años anteriores las comisiones municipales se empiezan a definir desde estos meses, pese a que se desarrolla en septiembre. 

“No podemos venir y hablar de feria cuando la pandemia (del covid-19) está en su punto más álgido. Cuando todo pase veremos qué hacer”, refirió. 

En la actualidad, las instalaciones del Centro de Ferias y Mercadeo de Quetzaltenango (Cefemerq), que es el epicentro de Xelafer, está siendo utilizado como Hospital Temporal para tratar a pacientes con coronavirus. 

Los salones de Cefemerq son utilizados por el Ministerio de Salud como un hospital temporal para tratar a pacientes con covid-19.