Las niñas y adolescentes en calidad de abrigo y protección que se encuentran en el hogar de Quetzaltenango habilitado por la Secretaria de Bienestar Social, iniciaron el proyecto de confección de mascarillas.

Niñas del hogar de abrigo y protección de la Secretaría de Bienestar Social realizan mascarillas como parte de las medidas de prevención

 

Por Mirna Alvarado/ LaPrensa.com.gt

Con la finalidad de prevenir y resguardarse las niñas y adolescentes que se encuentran en el hogar temporal de Quetzaltenango, albergadas por el Departamento de Protección a Niñez Víctima de Violencia Sexual, confeccionaron 200 mascarillas para uso interno.

“Todo fue hecho a mano y cada chica elaboró dos mascarillas”, dijo Mirna Vásquez, jefa de dicho Departamento.

Estas actividades forman parte del Nuevo Modelo de Protección, impulsado por la Subsecretaría de Protección a la Niñez y Adolescencia y Francisco Molina, titular de la Secretaría Bienestar Social de la Presidencia.

Vásquez señala que la iniciativa surgió en la Dirección del Hogar y el Área Médica; las maestras encargadas del lugar fueron quienes instruyeron a las jóvenes en el proceso de elaboración artesanal de mascarillas.