Este lunes se confirmó un brote de casos positivos de Coronavirus Covid-19 en la zona 1 de Mixco, por lo que las autoridades municipales implementarán nuevas medidas de prevención.

Varias personas en negocios del Municipio de Mixco, haciendo fila, el alcalde Neto Bran señala que uno de los problemas para contener la enfermedad has sido el irrespeto al distanciamiento físico.

Por Mirna Alvarado

Neto Bran, alcalde esa localidad indico en sus redes sociales que se detectó un brote de Covid-19 en la zona central de ese municipio.

“En la zona 1 ya tenemos los primeros casos positivos de Covid-19, esto no es un juego”, aseguró el jefe edil

De acuerdo con el alcalde, los casos fueron detectados ayer domingo se trata de cinco hombres de una sola familia que residen en el centro del municipio, quienes fueron trasladados a un hospital temporal habilitado para atender a personas con el virus.

“Vamos a endurecer las medidas” señaló el jefe edil en su publicación, se espera que el concejo municipal en las próximas horas se reúna para decidir sobre los nuevos controles sanitarios que se deberán poner en práctica de inmediato.

Personal de la municipalidad de Mixco durante un proceso de desinfección en calles principales del municipio

Unos 10 empleados municipales hicieron trabajos de desinfección en las vías públicas de la zona 1 de Mixco, la noche del sábado pasado, la desinfección llegó hasta la colonia El Manzanillo, mencionó el alcalde.

Una advertencia emitida por el jefe edil, fue que los negocios que no cumplan con distanciamiento físico, serán sancionados, “se está llegando amonestar a los restaurantes de comida que atienden a domicilio que guarden las medidas de prevención ya que todos andan como que no pasara nada”, señaló Bran.

Otros Casos

Las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron el lunes pasado que en Mixco había 20 casos positivos de coronavirus.

Uno de los brotes se originó en una maquila en el área del Naranjo en zona de 4 de Mixco, pero la mayoría de empelados infectados reside en Tierra Nueva, en la zona central de Chinautla.