Médicos generales y enfermeros del Hospital temporal del Parque de la Industria brindaron una conferencia de prensa para denunciar una serie de condiciones inadmisibles en las que están atendiendo la emergencia del #Covid19Gt, por lo que pidieron a las autoridades atender sus demandas.

Por La Redacción/ Con información y fotografías de La Red

Los médicos indicaron no tener equipo de protección adecuado. “Hemos tenido una serie de problemas con el equipo de protección personal, no hablo solo del hospital de acá, sino en todos los hospitales, hay carencia de mascarillas, batas, overoles, no hay nada y la compra de estos sigue parado”, refiere una de las doctoras.

Por la falta de dicho equipo varios médicos que han dado positivo por coronavirus, “hemos presenciado en varias ocasiones que el equipo de protección no es ni cerca del adecuado, ayer tuvimos una situación particular donde se nos brindó bolsas de basura cortadas, haciéndolas trajes, que definitivamente no protegen”, agrega otro galeno.

Añadieron que menos de 50 médicos generales son quienes están atendiendo los casos de coronavirus, pues anteriormente un médicos internistas se había sumado al equipo, sin embargo las carencias de equipo de protección, los obligó a retirarse.

Respecto a la comida que se le da a los pacientes y a los médicos, indicaron que en algunas ocasiones han visto la comida evidentemente podrida y en mal estado. Por otro lado las áreas de descanso no están en la debida sanitización y por eso temen mayor riesgo de contagio.