El viceministro de hospitales señaló que los “médicos están creando conflictos para que no se pueda desarrollar adecuadamente el funcionamiento del Hospital del Parque” de la Industria. 

Por José Racancoj

En hora de la mañana de este martes, médicos generales y enfermeros del Hospital Temporal del Parque de la Industria de la capital, que atiende a pacientes con coronavirus, denunciaron que carecen de equipo adecuado, que aún no se les cumple con su pago respectivo, que la cantidad de personal no es la requerida y que la comida en ocasiones está en malas condiciones. 

En un pronunciamiento, autoridades del Ministerio de Salud y del mismo hospital rechazaron estos señalamientos.

El viceministro de Hospitales, German Schell, dijo que las quejas de los médicos se solucionan con el diálogo y aseguró que el centro cuenta con suficientes insumos. “Los médicos están creando conflictos para que no se pueda desarrollar adecuadamente el funcionamiento del hospital del Parque”, indicó Schell, luego agregó que están preparando el sistema para que puedan funcionar las áreas de Intensivo. 

El funcionario rechazó que los alimentos que se le den a los pacientes y trabajadores estén en mal estado, “eso es falso, yo constaté los alimentos que tomaron en la mañana y están perfectamente preparados”, refirió. 

Dania Hernández, directora del Hospital, dijo que se han hecho las gestiones para que el personal de salud pueda tener su respectivo salario y contratación. 

Añadió que se han trabajado en planes para evitar contagios y se ha gestionado equipo especial. 

Hernández aseguró que se cuenta con 1 mil 814 unidades de mascarillas N95, 820 zapatones, 1 mil 699 batas descartables, 382 caretas, 20 mil mascarillas quirúrgicas, 1 mil 274 overoles completos, 900 lentes, 2 mil 596 mascarillas KN95, además de guantes en variedad de tamaños. 

Personal de Salud del Hospital Temporal del Parque de la Industria señalaron falta de equipos e incumplimiento de pagos.

Rubí Ramírez, subdirectora de Recursos Humanos a cargo de personal de este hospital, explicó que bajo contrato 182 tienen a 54 médicos generales, cuatro pediatras y un neumólogo. “De ellos el primer grupo ya firmó y se envió al Ministerio central donde se efectuarán sus pagos”, indicó. 

Agregó que con el resto de médicos aún están en gestiones, pues varios presentan problemas en sus documentos, por lo que está pendiente la firma de contratos.