Autoridades deportivas han realizado una propuesta al Gobierno para que en un mes la Serie A vuelva a la acción.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente 

Pendientes por disputar 12 jornadas para determinar al campeón, el organismo liguero emitió un comunicado para proponer que el certamen se desarrolle.

“Por lo referido a la reanudación de la actividad deportiva se ha indicado, en el respeto de las decisiones del gobierno y de acuerdo con los protocolos médicos que tutelan a los jugadores, la fecha del 13 de junio para la reanudación del campeonato”, indican en el escrito.

La liga italiana está en pausa desde el 9 de marzo, cuando se disputaba la fecha 26. La Juventus permanece como líder general de la clasificación con una mínima diferencia de un punto sobre el segundo puesto, que es ocupado por el Lazio, y nueve sobre el Inter de Milán, que marcha tercero.

El Ministro del Deporte, Vincenzo Spadafora, explicó que es muy pronto para tomar una decisión sobre el la eventual reanudación del torneo liguero, pues aún deben evaluar la evolución de la curva de contagios por el Coronavirus.

“La línea del Gobierno fue una línea de cuidado y tutela de la salud de todos. Las imágenes de los muertos se quedan en nuestra memoria y por eso quisimos reabrir con máximo cuidado. En calidad de Ministro del Deporte tengo Clara la importancia social que tiene el fútbol y sería una paradoja sino reconocer a este aspecto”, afirmó Spadafora.

Ratificó que los entrenamientos en equipo podrán ser reanudados a partir del 18 de mayo, pues la FIGC adecuó el protocolo de seguridad de acuerdo con las peticiones del Comité Técnico Científico.