Colaboradores de Casa Nuestras Raíces por medio de un comunicado exigen insumos de protección para evitar contagios de Covid-19

Por Mirna Alvarado

El documento establece preocupación, por la falta de acciones para prevenir la propagación de la pandemia en el albergue para menores de edad deportados.

“Hace una semana se confirmaron 4 menores positivos a Covid-19 y no se cuenta con las medidas de protección”, resalta el comunicado.

Vía telefónica una colaboradora de Casa Nuestras Raíces que prefirió el anonimato, dijo que no cuentan con los recursos básicos de protección, como mascarillas, guantes y desinfectante.

Agrego que tampoco les brindan la información suficiente respecto a la procedencia y estado de salud de los niños y adolescentes retornados.

En el comunicado se pide a las autoridades de la Secretaria de Bienestar Social ente rector de Casa Nuestras Raíces, que procuren implementar los protocolos de seguridad, para evitar que el personal se ponga en riesgo.

Además piden que se apoye con más personal,  “necesitamos que nos ayuden porque quienes trabajamos ahí no somos suficientes para atender a las personas que tenemos que brindarle abrigo y protección en el albergue”, dijo la fuente.

Se espera que en la brevedad las autoridades respondan, no solo con el envío de insumos sino con el contrato de más colaboradores.