INGRUP conmemora el Día Mundial del Reciclaje y destaca la Economía Circular en la industria del plástico

186

INGRUP se sumó a las celebraciones globales del Día Mundial del Reciclaje que se conmemora cada 17 de mayo.

Redacción/LA PRENSA DE OCCIDENTE

En esta ocasión, la empresa anunció que en junio de 2019 se reafirmó su compromiso ambiental convirtiéndose en la primera empresa de empaques y reciclaje de la región en firmar el Compromiso Global para una Nueva Economía Circular de los Plásticos (New Plastics Economy Global Commitment) creado en 2018 por la fundación Ellen MacArthur, institución fundada en 2010 con el objetivo de acelerar la transición a la economía circular.

“Estamos acostumbrados a producir, utilizar y desechar; a esto se le llama economía lineal. Con la firma de este compromiso, INGRUP adoptó las directrices de la economía circular, una estrategia que busca que las materias primas no sean de un solo uso, sino, más bien, amplíen su ciclo de vida al máximo mediante la reutilización, reciclaje, rediseño y reducción”, comentó Guillermo Pineda, gerente de Planeación Estratégica de INGRUP.

Con la firma de este compromiso INGRUP pasó a formar parte de una red de 400 empresas a nivel mundial que asumen una responsabilidad con el cuidado y conservación del medio ambiente en cumplimiento de las metas de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por Naciones Unidas.

Como parte de su estrategia de sostenibilidad INGRUP estableció las siguientes metas para el 2025:

  1. Reducir los plásticos innecesarios y pasar a modelos circulares de envases reutilizables y reciclables.
  2. Innovar y garantizar que el 100% de los envases y empaques de plástico se pueden reutilizar y reciclar.
  3. Aumentar en un 20% el porcentaje total de resinas recicladas utilizadas en nuestros empaques
Compartir