Nestlé dona productos alimenticios para familias afectadas por la pandemia del covid-19

21

Nestlé entregó 75 mil porciones de sopas Maggi, 111 mil porciones de sopas y condimentos Malher, así como más de 12 mil porciones de media crema Nestlé y más de 7 mil porciones de leche condensada La Lechera, con el fin de atender las necesidades de los vecinos de Antigua Guatemala afectados por la crisis sanitaria.

Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. 

Redacción/LA PRENSA DE OCCIDENTE

Nos preocupamos profundamente por las personas y comunidades donde operamos. Hoy nos sentimos muy satisfechos por el apoyo que estamos dando a Antigua Guatemala, un municipio que nos ha dado mucho pues aquí está nuestra fábrica y está también nuestra gente”, manifestó Óscar Sulecio, gerente de Fábrica de Antigua Nestlé.

La donación incluyó leche condensada La Lechera y media crema Nestlé, así como productos Malher, preparados de jocón, carne guisada y mole; sopa de pollo y fideos; Sanzoarroz y sazonador Ricontodo, además de productos Maggi, entre ellos cremas de hongos, tomate y mariscos, sopas de cola de res, pollo arroz, pollo fideo fort y caracolitos, entre otras.

El alcalde municipal de Antigua Guatemala, Víctor Hugo Del Pozo, quien recibió este donativo de manos de Óscar Sulecio, agradeció el esfuerzo de la empresa para en ayuda de los antigüeños afectados por la emergencia sanitaria.

La colaboración que realizó Nestlé a este municipio se suma a la ya realizada anteriormente a las autoridades del Gobierno de Guatemala.

Son múltiples las acciones que Nestlé ha activado para el bienestar de sus 1 mil 600 colaboradores en el país, 2 mil proveedores y la comunidad en general. Para ello, la empresa cuenta con una estrategia de contingencia para contribuir a mitigar los efectos de la emergencia sanitaria en Guatemala.

Con esta nueva donación, Nestlé ratifica su compromiso con Guatemala para juntos construir un mejor mañana para todos, ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a un futuro más saludable. 

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región.

Compartir