Integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia analizan alquilar hoteles u otros sitios para albergar a pacientes con Covid-19 ante la sobre población que pueda tener el Hospital Temporal de Quetzaltenango.

Por Mirna Alvarado

Debido a que el Hospital Temporal COVID-19 Quetzaltenango está cerca de llenar su capacidad, el gobernador departamental dijo esta mañana que no descartan arrendar hoteles o algún otro inmueble que reúna las cualidades de salubridad para atender a los infectados.

“Se tiene la directriz de poder buscar algún hotel o inmueble para llevar a las personas pero que medica y clínicamente están en un nivel moderado”, señaló el gobernador.

De acuerdo con el funcionario ya han realizado monitoreos para determinar los lugares donde podrían alquilarse los inmuebles, “esperamos hallar un lugar donde no exista riego o afectación para las personas que vivan cerca del posible albergue”, aseguró.

El trámite para obtener el inmueble lo está realizando el Ministerio de Salud, añadió el gobernador

El Hospital Temporal Covid-19 ubicado en CEFEMERQ, atiende a personas de este departamento, también de Huehuetenango, Totonicapan, Retalhuleu, Quiché, San Marcos y otros, fuentes oficiales han asegurado que ya ha llegado a un 80 por ciento de su capacidad.

El fin de semana el director del Área de Salud Juan Nájera reveló que son 90 personas las que se tienen en ese hospital.