En medio de la pausa que se vive en casi todas las ligas por el brote del Covid-19, el club azulgrana acelera los trámites por contratar a Lautaro Martínrz y afirman que la influencia de Lionel Messi ha sido clave para convencerle de llegar a España.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente 

Junto con Ter Stegen y De Jong, los directivos del Barcelona esperan iniciar a armar la columna vertebral del equipo para la próxima década, y por ello, han fijado sus esfuerzos por llevar al argentino Martínez, de 21 años, para refrescar la línea ofensiva del equipo.

Sin embargo, rescindir su cláusula de contrato con el Inter de Milán no será una tarea fácil, ya que los italianos valoran el talento y proyección a futuro que el futbolista posee.

El Diario Sport de España reveló que el presidente de la Subcomisión del Fútbol Amateur de la ‘Academia’, Adrián Fernández, manifestó que: «Messi llamó a Lautaro para decirle que quiere que vaya al Barcelona a jugar junto con él».

Además, indicó que Lautaro, en 2014, cuando aún era jugador del Racing de Argentina, rechazó una oferta del Real Madrid, ya que los directivos le convencieron de que lo más importante era terminar su formación en las juveniles del club gaucho para luego dar un salto con mayor calidad a Europa.

«Le irá muy bien en Barcelona, va ser un excelente reemplazo de Luis Suárez», concluyó Fernández.