Por medio de un mensaje transmitido en Facebook, el alcalde de Salcajá Miguel Ovalle confirmó que la familia del primer paciente positivo a Covid-19 a quedado en cuarentena, en tanto que el paciente ha sido hospitalizado.

El alcalde Miguel Ovalle, en una visita realizada al Hospital Temporal Covid-19. (Foto de archivo)

Por Mirna Alvarado

El jefe edil mencionó que se trata de un médico que reside en el municipio de Coatepeque, quien fin de semana llegó a Salcajá a visitar a su familia. “Quiero informarles que el día de ayer salió confirmado el primer caso positivo en Salcajá”, dijo Ovalle.

Ovalle resaltó que el paciente ya se encuentra hospitalizado y aunque no precisó cuántas personas conforman la familia en cuarentena, resaltó que se han tomado todas las medidas de prevención junto al director del Centro de Salud, Omar Fortuny.

En un comunicado la panificadora Elizabeth, dio a conocer que el médico positivo a Covid-19 en Salcajá es integrante de la familia que maneja ese y otros negocios, en el documento piden a la población de esa localidad no alarmarse ya que no fue un caso propio del municipio sino importado.

“Es de profesión, médico y se encontraba en la línea de alto riesgo y se contagió en cumplimiento de su deber, la misma, no tuvo contacto con ninguna persona de la panadería y tampoco de las tiendas y pastelerías Elizabeth y Deisy María”, asegura el comunicado.

El alcalde Miguel Ovalle reiteró a la población quedarse en casa, tomar todas las medidas de prevención, añadió que la comuna continuará con todas las acciones para higienizar al municipio.