La Quinta Luna llegó hace 8 años

40

Hoy, 19 de mayo, se conmemoran 8 años de la última conquista de liga para los quetzaltecos. Aquella noche, Fernando Patterson se convirtió en el héroe.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente 

En un abrir y cerrar de ojos, la última celebración de los Superchivos llegó en el 2012, con Hernán Medford en el banquillo y una generación de futbolistas que marcó un precedente importante en la historia del club.

Xelajú eliminó en semifinales a Marquense y en la final se enfrentó a Municipal. En el Mateo Flores, los ‘Rojos’ se impusieron por la mínima diferencia y en la vuelta, Israel Silva de penal y Wilmer Caal marcaron el triunfo por 2-1 que emparejaron la serie en los 90 minutos del juego de vuelta. Manuel León marcó el descuento por los capitalinos.

En la tanda de penales, el costarricense Fernando Arturo Patterson fue la figura. Israel Silva falló el primer disparo de la noche ante Christian Álvarez, quien sustituyó al panameño Jaime Penedo, que salió expulsado en el tiempo reglamentario.

León intentaría poner en ventaja a los ‘escarlatas’, pero Patterson detuvo su disparo. Wilber Caal anotó, y por Municipal concretó Evandro Ferreira.

Patterson puso el 2-1 a favor de Xela y contuvo el disparo de Saúl Phillip, para empezar a ilusionar a los aficionados quetzaltecos.

Sergio Morales decretó el 3-1 y Patterson adivinó el remate de Yony Wilson Flores para desatar la algarabía en el Mario Camposeco.

Esa noche la ciudad no durmió, todos los Superchivos salieron a las calles a festejar, luego de 5 años de sequía, Xelajú volvió a tocar la gloria y proclamarse campeón de Guatemala.

Compartir