Ante el masivo contagio por Coronavirus en el país, autoridades deportivas determinan cancelar la acción del balompié en lo que resta del semestre.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

En algunos países de Europa, como Alemania, que el fin de semana reanudó su liga doméstica, la pandemia ha sido controlada; pero en Guatemala, el punto crítico ha empezado y esa fue una de las consideraciones a tomar por parte de la Liga.

 

A esto se suma el alto costo que implica seguir los protocolos de seguridad que el Ministerio de Salud sugirió, a los que únicamente Municipal aceptó.

El resto de equipos indicaron que no, debido a que implicarían muchas pérdidas. De momento, el único tema a debatir será los equipos que ascienden y descienden.

Los tres equipos que representarán a la Liga Nacional en la CONCACAF serán Municipal, Antigua y Comunicaciones.

A la espera
De momento, Xelajú no se ha pronunciado, pero se espera que las autoridades del equipo anuncien en las próximas horas y si habrá movimientos para reforzar un plantel que terminó lejos de las expectativas.

 

En 13 jornadas, la producción del equipo fue de 13 unidades, que lo dejaron en la novena posición y a solo 10 de Mixco, en el acumulado.