En medio de crisis por el covid-19, confirman fecha para realizar la Vuelta Ciclística

56

“Como institución nos sujetaremos a la decisión del Gobierno de Guatemala para la autorización de la organización del evento”, refirió la Federación Guatemalteca de Ciclismo.

Por José Racancoj

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó la fecha para la realización de la 60 Vuelta Ciclista a Guatemala 2.2, en su fecha tradicional del 23 de octubre al 1 de noviembre 2020, luego de una serie de trámites que se realizaron antes del 12 de mayo a solicitud de la UCI. 

La Federación Guatemalteca de Ciclismo indicó que como Institución se sujetarán a la decisión del Gobierno de Guatemala para la autorización de la organización del evento.

“Como Federación Guatemalteca de Ciclismo, estamos conscientes de la crisis que vive el país y el mundo, nuestra prioridad es la Salud de la población. Seguimos con la pasion y confiando en que la situación mejore en Guatemala”, indicó la Federación.

La Vuelta Ciclista a Guatemala es Patrimonio Cultural Intangible de La Nación. La planificación inicial incluye etapas inéditas para la edición 60 y el regreso a carreteras de Oriente, entre otras novedades.

Compartir