Tras confirmarse un caso de Covid-19 en el mercado la Democracia zona 3 de Quetzaltenango, las autoridades deciden cerrar el sector.

Por Mirna Alvarado

La disposición fue por recomendación del Área de Salud, luego de confirmarse el caso positivo en un vendedor de ese mercado, la medida abarca no solo el cierre del mercado principal sino también de los anexos.

“Los mercados y las calles aledañas están cerradas y acordonadas, no se permite el ingreso de ninguna persona y tampoco la extracción de algún producto”, refiere Marck Juarez portavoz de la comuna altense.

Desde las cuatro de la mañana de este miércoles 20 de mayo, el personal municipal realizará trabajos de desinfección en todas las áreas, se presume que podría ser abierto de nuevo el lunes 25 de mayo o hasta cuando el Área de Salud lo considere pertinente.

Las autoridades no dieron mayores detalles del origen del contagio, por lo que se desconocen los nexos epidemiológicos, fuentes oficiales aseguraron que la persona positiva a Covid-19 tenía cuatro puestos de venta.