Inician rastreo de personas que contactaron a reo contaminado de Covid-19

42

El director del Área de Salud, Juan Nájera, informó que se han iniciado las investigaciones respectivas para determinar cuántas personas estuvieron en contacto con el reo que salió positivo a Covid-19 en el preventivo para varones de Xelajú.

Por Mirna Alvarado/Stuardo Calderon

El director del Área de Salud, Juan Nájera, dijo que un equipo especial de salud está haciendo el seguimiento para ubicar a quienes tuvieron contacto con la persona infectada, además señaló que se ha recomendado, iniciar con los procesos de limpieza y desinfección requerida en el lugar.

“Hasta hoy se contabilizan 76 casos positivos de coronavirus, covid-19, en el departamento de Quetzaltenango, la cifra incluye al encontrado en el preventivo de la zona 1”, indico el doctor Nájera.

En el país se contabilizan según el el último informe presidencial dado a conocer la noche de este jueves, se han registrado 2 mil 512 casos de COVID-19, de estos, 2 mil 240 siguen activos, 222 pacientes recuperados, 48 fallecidos y dos muertos por causas ajenas al coronavirus.

Hace dos semanas la Comisionada titular de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura, realizó una inspección en los centros carcelarios del departamento, advirtiendo del alto riesgo de un foco de Covid-19 en los reclusorios.

Tras la confirmación del caso de covid-19, este viernes esa misma entidad emitió un comunicado donde urge al Sistema Penitenciario la implementación de protocolos de protección para los privados de libertad, así como al ministerio de salud para que se tomen las medidas de contención respectivas.

En ese centro preventivo hay 331 reos en riesgo, asegura el comunicado.

Compartir