El alcalde del municipio de Almolonga, Óscar Gonón, indicó que iniciarán con los protocolos respectivos para evitar la propagación del virus, luego de confirmar la primera víctima mortal.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

Gonón manifestó que se encuentran en la fase de desinfección y pese a haber seguido los protocolos establecidos por el ministerio de salud, hay cierto temor, por lo que hace un llamado a mantener la calma.

De momento, no hay personas en cuarentena, ya que hoy tuvieron un acercamiento con las autoridades para determinar que a partir de las próximas horas iniciarán a realizar las pruebas de hisopado para determinar posibles contagios.

“Por la forma en que se desarrolló el caso, se coordinó con el hospital general para hacer conocimiento a la familia del deceso de la persona y luego realizamos la inhumación del mismo”, mencionó el alcalde.

Agregó: “Hoy nos dijeron que van a buscar espacios para atender este tipo de situaciones. En el cementerio había un espacio listo para atender una situación como esta”.

Puntualizó informando que no se realizó sepelio ni velación, pese a que en el municipio se acostumbra a realizar este tipo de actividades.