El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) dio a conocer por medio de un comunicado que una de sus empleadas de la sede del hospital de Gineco Obstetricia dio positivo a la prueba de Covid-19.

Por Mirna Alvarado

El cierre se dio luego de realizar el hisopado respectivo, reglamentado al que es sometido todo el personal de ese Seguro Social, según el comunicado, la trabajadora presentar sintomatología leve, se encuentra distanciada, con atención médica y vigilancia epidemiológica.

Tras la confirmación del caso, el lugar fue desinfectado y deberá permanecer cerrado por 48 horas, indicó el IGSS.

El laboratorio del centro de atención médica integral para pensionados CAMIP, en la colonia Pamplona, en la zona 13 capitalina y el hospital de accidentes Ceibal, estarán realizando pruebas de laboratorio requeridas por pacientes del hospital de gineco obstetricia.

Las otras áreas de ese hospital estarán atendiendo, se informó, el documento agrega que ya se ha sometido a evaluación y puesto en cuarentena a las personas que mantuvieron contacto con la empleada, la intención es prevenir el brote de Covid-19 en ese centro asistencial