Personal de la Empresa Eléctrica Municipal EEMQ, iniciaron este fin de semana con la distribución del recibo único el cual tiene el código del Bono Familia.

Por Mirna Alvarado

El Bono Familia consta de Q1,000 que recibirán los beneficiaros por 3 meses es decir Mayo, Junio y Julio, este beneficio proviene del gobierno central como parte de los aportes para enfrentar la crisis generada por la Covid-19.

Edgar Barrios de comunicación social de la EEMQ, informó por medio de las redes sociales que son aproximadamente 26 mil usuarios residenciales los beneficiarios, en los que se incluyen a consumidores de los municipios de Cantel, Almolonga y Zunil.

Flavio Ovalle gerente de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango, explico que el 90 por ciento del total de usuarios son del municipio de Quetzaltenango.

La entrega de los recibos que inició el sábado 23 de mayo tardará al menos unos 15 días, el documento tiene un mensaje y un código y aquellos que hayan sido beneficiados deberán firmar un listado que llevan los empleados de la EEMQ que están realizando la entrega.