De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud de los 194 casos nuevos de Covid-19 registrados en todo el país, hay varios bebés de entre 5 y 10 meses de edad.

Fotografía ilustrativa

Por Mirna Alvarado

La cifra total de casos para este martes 26 de mayo se elevó a 3 mil 954, los nuevos casos fueron 194, de estos existen alrededor de 16 bebés contagiados con Covid-19, el Ministerio de Salud resalta que son menores de 1 año.

El informe detalla que se trata de 13 varones de entre cinco y 10 meses y tres mujeres que rondan la misma edad. La gráfica del Ministerio de Salud, destaca que tres niñas de 1, 3 y 8 años dieron positivo al virus.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por Salud, en total desde que se confirmó el primer caso en el país se contabilizan 190 casos en menores de 10 años.

Acciones para contener el virus

Para la contención de virus en Guatemala se mantienen varias restricciones desde el pasado 16 de marzo, luego de que se registrara el primer caso y la primer muerte por Coronavirus.

Este domingo el presidente Alejandro Giammattei, extendió por una semana más el toque de queda que rige en el país y la prohibición de movilidad interdepartamental.

El mandatario aseguró en cadena nacional que entre lunes y viernes el toque de queda parcial aplicado de las 17 horas a las 5 horas del día siguiente, es continuo.

Pero entre las 17 horas del próximo viernes 29 de mayo hasta las 5 de la mañana del lunes 1 de junio, se regirá el encierro total, igual al establecido el pasado fin de semana tras el disparo de los contagios diarios.