Gerente de la EEMQ Flavio Ovalle, hizo un llamado a la población con capacidad económica a no dejar de pagar, debido a que si se reduce la recaudación, no se tendrá el dinero suficiente para la compra de repuestos.

 

Por Mirna Alvarado

“Tenemos el compromiso con el INDE para pagar el suministro de electricidad que debe hacerse todos los meses, además si no contamos con suficiente liquidez no podremos hacer las reparaciones requeridas, si no percibimos no podremos continuar operando”, señala Ovalle.

El pasado mes de abril, la recaudación por concepto de electricidad de la Empresa de Xela fue bastante baja, de acuerdo a lo que dio a conocer el gerente, en meses anteriores los ingresos llegan a los Q8 millones, pero el mes pasado solo se recaudó la mitad.

En tanto que el pago hacia el INDE se realizó al cien por ciento, la factura mensual que la EEMQ paga al INDE tras la firma del nuevo contrato realizada en diciembre del año pasado es de aproximadamente entre 8 y 9 millones, dependiendo del consumo de la población.

“Si en caso nos tuviésemos la liquidez respectiva, tendríamos que buscar alguna medida legal, pero esperamos no llegar a ello, por eso pedimos a la población que si tiene la capacidad para mantenerse al día con el pago de su consumo que lo haga”, insistió Ovalle.

Este mes la población deberá pagar el consumo que corresponde a febrero.