En redes sociales se compartieron fotografías del reloj, que lleva el presidente Alejandro Giammattei, la que desató críticas en contra del mandatario.

Por Mirna Alvarado

La fotografía muestra un reloj Jaquet-Droz Grande Seconde de oro blanco, que puede encontrarse en internet a un precio de US $19,800 (unos Q152,000).

La historia de la marca de relojes suizos Jaquet Droz se remonta al año 1738 y hoy en día se encuentran entre los relojes más caros del mundo. Son elegantes piezas de relojería fina y este modelo en particular está inspirado en el reloj de bolsillo creado por el fundador de la marca, Pierre Jaquet-Droz, en 1784.

Aunque la fotografía no es lo suficientemente clara para apreciar los detalles a fondo, al comparar la foto del reloj del presidente a la par del modelo que aparece en Internet, es difícil encontrar diferencia alguna.

La publicación ha desatado todo tipo de críticas en las redes sociales, comentarios de burla por los gustos lujosos del mandatario, hasta el repudio por la falta de ayuda a las personas afectadas por la pandemia, algunos comentarios le reclaman los gastos exagerados en accesorios mientras que el pueblo de Guatemala padece hambre.

De acuerdo con estudios internacionales el presidente Guatemalteco es uno de los mandatarios mejor pagados del mundo, lo que resulta ser contradictorio a la realidad económica del país.

“Con solo un mes de salario podría haber adquirir ese ostentoso reloj, pero aparecer con él cuando miles de guatemaltecos que buscan a diario la manera de subsistir es un insulto de su parte”, dice unos de los comentarios.

El usuario @TRCHIEF2, por ejemplo, duda que el presidente haya podido comprar semejante reloj con su trabajo de muchos años, porque no cree que haya trabajado alguna vez en su vida.

Otros cometarios han manifestado su apoyo al mandatario.