El Ministerio de Desarrollo habilitará 8 puntos temporales de asistencia para el bono familia, la intención es resolver dudas y ayudar a los beneficiarios a acceder al beneficio.

Por Mirna Alvarado

Las personas que hayan recibido el mensaje “Eres candidato a bono familia”, en sus recibos de electricidad, y tengan dudas sobre el proceso, pueden acudir a cualquiera de los ocho puntos habilitados por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

Bayron Silvestre delegado departamental del MIDES, aseguró que las sedes provisionales habilitadas desde este jueves, fueron con el apoyo de la comuna altense.

“En estos puntos se estará atendiendo a las personas que no puedan o tengan problemas para ingresar sus datos a la pagina del Ministero o tengan dudas”, señaló.

La atención inicia a las 8 de la mañana y finaliza a las 4 de la tarde, Silvestre pidió a la población tener paciencia, pues la distribución de los recibos se realiza poco a poco.

“Es el personal del MIDES el que estará a cargo de las sedes, la Municipalidad apoyó en la gestión para la habilitación de los espacios, con el objetivo de que la población esté informada y para evitar que aglomeraciones en la Municipalidad o a la Empresa Eléctrica”, dijo Marck Juárez portavoz municipal.

Estos serán los puntos de atención:

– Casa No’j
– Oficina Grupo Enlace (Mineco)
– Oficinas Mides
– Sede Cocode Independencia
– Escuela Pacajá Bajo
– Centro de Convergencia Chuicavioc
– Alcaldía auxiliar Llanos del Pinal
– Alcaldía auxiliar de Xecaracoj