Se declaran en alerta amarilla por lluvias

69

Debido al ingreso oficial de la temporada lluviosa, las autoridades municipales aprobaron en sesión extraordinaria elevar de alerta institucional verde a amarilla.

Por Mirna Alvarado

Ante las condiciones climáticas que se prevé azotarán el país, la oficina de Gestión de Riesgo, solicitó a las autoridades municipales cambiar de alerta verde a amarilla, con la que pretenden estar atentos para responder ante cualquier eventualidad que puedan surgir por las lluvias.

“La alerta amarilla es para que nos preparemos como institución”, dijo Hugo Urizar titular de esa dependencia municipal.

De acuerdo con Urizar, desde este fin de semana se mantendrán monitoreos en la ciudad y sus comunidades. Las primeras lluvias han evidenciado el colapso de las redes de drenajes, en lo que va de esta época se han registrado tres hundimientos en el casco urbano.

El meteorólogo del Insivumen, César George, informó que este fin de semana entrará al país un sistema de baja presión, el cual provocará que las lluvias se intensifiquen en el sur y centro del país.

George señaló que este sistema de baja presión puede compararse a las lluvias registradas durante la tormenta Ágatha, en mayo del 2010, sin embargo las condiciones pueden variar considerando las direcciones del viento.

Compartir