Durante la sesión extraordinaria de este sábado, se sugirió al Concejo Municipal de Quetzaltenango, realizarse las pruebas respectivas para descartar la posibilidad de contagio de Coronavirus Covid-19.

Integrantes del Concejo Municipal durante una de las sesiones realizadas. (foto de archivo)

Por Mirna Alvarado

En la sesión donde se trataron temas relacionados a las emergencias a causa de las lluvias que se avecinan, el director de la oficina de Riesgo, Hugo Hurizar expuso la necesidad de desarrollar hisopado a los integrantes del Concejo Municipal.

Las pruebas son para descartar que tanto el alcalde, como los síndicos y concejales estén contagiados de Covid-19, a decir de Urizar, esta es una medida de prevención considerando que todos han tenido contacto con varias personas durante las actividades de prevención.

Los hisopados se podrían realizar la próxima semana, “todos hemos estado expuestos”, no se debe a que exista alguien con síntomas, aclaró el concejal séptimo Rodrigo Villatoro.

De acuerdo con Urízar, indicó que el próximo martes podrían hacerse los hisopados pero aún no se ha coordinado con el ente rector es decir con el director del Área de Salud de Quetzaltenango, Juan Nájera.

Cabe mencionar que varios de los integrantes del Concejo Municipal han participado en operativos en mercados, han controlado los ingresos a la ciudad y también han tendido contacto con los empleados municipales que se encuentran en cuarentena preventiva.