Cascos, pecheras y escudos es el equipo que recibieron este martes los agentes de la Policía Municipal de Quetzaltenango los cuales serán utilizados en operativos para el retiro de ventas informales.

Agentes de la Policía Municipal durante la organización de un operativo en mercados de la ciudad de Quetzaltenango

Por Mirna Alvarado

En diciembre pasado, concejo municipal anterior publicó en el portal de guatecompras el proceso de adquisición de indumentaria especial para la Policía Municipal, la compra se confirmo en el mes de enero una semana antes de entregar el poder.

Aunque la compra se concretó en enero pasado, no fue sino hasta hoy que la proveedora entregó los equipos antimotín. El contrato de compra se realizó con la empresa Security Alfa, según NOG 11685794, el representante legal es Arnoldo Melvin Manuel Leiva Echeverría.

Segurity Alfa ha sido proveedora del estado, la mayoría de sus contratos los ha tenido con el Ministerio Público, Ministerio de Gobernación y otras entidades desde 2014, por Q6 millones 246 mil.

El equipo antimotín adquirido por la comuna altense tiene un precio de Q76 mil y será para 20 agentes.

Agentes de la Policía Municipal durante un operativo en negocios que no están autorizados para estar abiertos.

Jesús López, jefe interino de la Policía Municipal explicó que el equipo antimotín, servirá para resguardar la vida de los empleados municipales.

“En algunos operativos hemos sido agredidos por los vendedores, ocurrió cuando se intentó poner orden en los mercados para prevenir la propagación del virus, aquí en el parque también nuestros elementos fueron lastimados por las personas que desobedecieron las disposiciones municipales”, dijo López.

De acuerdo con el expediente, el concurso se publicó en el portal de Guatecompras con el NOG 11209399 sin embargo al no recibir ofertas y optaron por la modalidad de compra directa.

El director interino señala que por el momento está pendiente la organización de adiestramiento para el uso del equipo.