El incendio en un negocio de electrodomésticos de avenida Las Américas de Xela se habría originado por un cortocircuito. 

Foto: Facebook Javier Jordán

 

Por José Racancoj 

Un siniestro de grandes proporciones consumió este martes la tienda de electrodomésticos de Electrónica Panamericana ubicada en condado Santa María, zona 3 altense. De acuerdo con información que el gerente le proporcionó al Ministerio Público, las pérdidas se estiman en Q18 millones. 

El fuego, que inició cerca de las 9 horas, provocó grandes columnas de humo que se observaron desde distintas partes de la ciudad. 

Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía, Campo Escuela y de municipios cercanos, así como de los Bomberos Municipales Departamentales, llegaron al lugar para sofocar el incendio. 

Socorristas de la Quinta Compañía indicaron, que de acuerdo con trabajadores del lugar, el fuego habría iniciado por un cortocircuito en la bodega del local. Los trabajos se dificultaron debido a la gran cantidad de humo que salió del lugar. 

Un aproximado de 40 socorristas, seis motobombas y ocho cisternas, así como el uso de un aproximado de 15 mil galones de agua, fueron necesarios para sofocar el incendio.