Una enfermera y dos técnicos de rayos X del Hospital Regional de Occidente, se encuentran en cuarentena tras confirmarse positivos a Covid-19

(foto de archivo). Fachada del Hospital Regional de Occidente.

Por Mirna Alvarado

Tras tener contacto con el primer paciente que llegó al Hospital Regional de Occidente, el personal una enfermera y dos técnicos de rayos X, fueron puestos en cuarentena domiciliar, las pruebas resultaron positivas, Giovanni Ortega dijo que los empleados de salud se encuentran estables.

Ortega señaló que tras el ingreso de la persona positiva, se inicio el protocolo de rastreo epidemiológico, “ellos están bien, tienen cuadros grupales, pero se encuentran bien”, resaltó.

Sin embargo luego el cordón epidemiológico se extendió, debido a que los dos técnicos de rayos X recibieron visitas, lo que determinó que 14 técnicos de radiología fueron a cuarentena preventiva.

“Esta situación afecta, porque no están todos los empleados, hemos hecho turnos para atender a la población porque este servicio no está cerrado”, puntualizó Ortega.

Internista Hospital Temporal a cuarentena

Ortega indicó que el jefe de medicina interna del Hospital Temporal tuvo contacto con una persona que dio positivo a Covid-19 en un hospital privado del municipio de la Esperanza, aunque sus pruebas fueron negativas, el médico fue puesto en cuarentena preventiva en su vivienda.

Fallece en accidente

El director del Hospital Regional de Occidente, lamentó el fallecimiento de un empleado del Hospital Temporal, se trata de Miguel Poncio Ramos, tras sufrir un accidente de motocicleta este lunes.

“Salió del Hospital Temporal y se accidentó, hicimos todo lo posible por salvarlo, pero no se pudo, lamentamos la perdida y enviamos nuestras muestras de condolencia a la familia”, aseguró Ortega.

“Aclaro que no falleció a causa de Covid-19, sino del accidente”, añadió el director del Hospital Regional de Occidente.