Luego de que el contrato de Sergio Egea se venciera, en el entorno han trascendido varias opciones para levantar al equipo y brindar una garantía desde el banquillo.

Por Stuardo Calderón / La Prensa de Occidente

El último semestre de los quetzaltecos fue para el olvido, pues aparte de terminar en la novena posición de la tabla, estuvieron a 10 puntos de la zona del descenso.

El regreso de Hernán Medford es una de las opciones que los Chivos analizan.

Ante esto, la iniciativa por reestructurar la plantilla está latente, sin embargo, antes deben definirse quienes conformarán la nueva Junta Directiva por los próximos cuatros; la dirigencia actual notificó que seguirá al frente del equipo en la parte administrativa en lo que se confirman las nuevas autoridades.

Respecto a los nuevos futbolistas que podrían aterrizar en Xela, la comisión transitoria de contrataciones será la responsable de tomar las decisiones.

La experiencia del brasileño nacionalizado costarricense, Alexander Guimarães, sería fundamental. Fue director técnico de la Selección Nacional de Costa Rica.

Sobre la mesa se evalúan los perfiles de: Ramón Maradiaga, Javier Delgado, Alexander Guimarães, Manuel Keosseian, Jeaustin Campos, Hernan Medford y Walter Claverí, estos últimos dos ya estuvieron en Quetzaltenango.

Javier Delgado es otra de las carpetas que se evalúan en Xelajú.

Sin embargo, habrá que definir el presupuesto de un equipo que la semana anterior dio de baja a los cuatro extranjeros y ahora necesitará definir a un líder en el banco para armar un plantel competitivo.

Las dos planillas inscritas hasta el momento están conformadas por:

Titular: Marco Arodi Zaso
Suplente: Alejandro Méndez

La segunda planilla la integran:

Titular: Pablo Chinchilla
Suplente: Eduardo Rodríguez