Hasta anoche en el departamento de Quetzaltenango se contabilizaban 106 casos positivos de coronavirus. 

Por José Racancoj 

En el Hospital Rodolfo Robles (HRR), zona 1 de Xela, se confirmó que son tratados dos personas positivas a COVID-19; ambos ingresaron el viernes pasado. 

De acuerdo con la directora de dicho centro asistencial, Marcela Alpírez, se trata de dos hombres, uno de Quetzaltenango y otro de Cuyotenango, Suchitepéquez, quienes llegaron al HRR debido a que padecen de tuberculosis.

“Ellos vinieron por tuberculosis, pero como tenían fiebre, tos y malestar general se les hizo el hisopado de rutina para evitar que ingresaran a salas generales en caso tuvieran COVID-19” y así fue, comentó Alpírez, quien agregó que un caso no tiene relación con el otro. 

Ambos se reportan estables y permanecerán en el área de coronavirus de dicho centro asistencial hasta que sean negativos, luego serán trasladados a la sala general para seguir con su tratamiento por tuberculosis. 

En este hospital se da atención especializada a pacientes con tuberculosis, quienes suelen permanecer de 20 a 30 días en este lugar mientras se recuperan.