A finales de este mes se podría lanzar la segunda fase de este programa de asistencia médica a estudiantes de preprimaria y primaria del sector público. 

Foto Archivo

Por José Racancoj 

Más de 3 mil estudiantes han hecho uso del seguro médico escolar que lanzó el Ministerio de Educación el pasado 24 de abril, comentó el viceministro de Educación Erick Mazariegos. 

A través de este programa los estudiantes podrán recibir atención médica en hospitales y clínicas privadas.

“Se han atendido a niños con infecciones, con fracturas y otros padecimientos. Un caso se dio en la Escuela Minerva (zona 3) de Xela, donde un niño se fracturó el brazo y fue atendido en una clínica privada reconocida”, comentó Mazariegos. 

El funcionario indicó que los padres de familia o encargados de los escolares pueden hacer uso del seguro llamando al 1526, donde serán atendidos por médicos especialistas, también se puede recibir asistencia personal con médicos, clínicas u hospitales, a través de un listado que le fue enviado a las direcciones departamentales de Educación y centros educativos. 

En el caso de las personas con acceso a teléfonos inteligentes, pueden descargar la App Seguro Médico, donde pueden ser atendidos también. 

Tras ser evaluada la primera fase, en la que están incluidos 10 municipios de Quetzaltenango y 130 mil 645 estudiantes de 1 mil 329 centros educativos, se implementará la segunda, que podría iniciar a finales de junio.