El joven arrestado en la zona 4 de Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango, es acusado de los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa. 

Por José Racancoj

Este jueves, luego de un allanamiento realizado por el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil, se ejecutó una orden de captura en contra de Josué Misaél Luen Sánchez, de 23 años, como parte de las investigaciones del asesinato de una persona ocurrido el 2 de diciembre de 2019 en Concepción Chiquirichapa. 

Según las investigaciones preliminares de la fiscalía distrital de Quetzaltenango, Luen Sánchez, podría ser el responsable de la planificación y ejecución del asesinato de Eduardo Gilberto Díaz López, el 2 de diciembre de 2019, en un área boscosa de Concepción Chiquirichapa, hecho en el que también otra persona resultó con heridas de bala, pero se recuperó.

En la diligencia de allanamiento, registro, secuestro de evidencia y aprehensión, los fiscales incautaron un celular con una tarjeta SIM, que será investigada.

Los fiscales presentarán la acusación por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa contra Luen en la audiencia de primera declaración que conocerá el Juzgado de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango que ordenó la diligencia a solicitud de los fiscales a cargo del caso.