El Festival de Música Guate x Guate y Yo Me Uno apoyan personal de Salud de los hospitales públicos

349

BAC Credomatic dio a conocer este viernes el Festival Virtual de Música Guate x Guate, que se realizará con objetivo de recaudar fondos para la compra de kits individuales de protección para los médicos y el personal de salud que se encuentra activo en los hospitales públicos.

Redacción/La Prensa de Occidente

La actividad se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube de BAC Credomatic, el sábado 13 de junio a las 17:30 horas.  Las bandas y artistas que estarán participando son Bohemia Suburbana, El Clubo, Alux Nahual, Flaminia, Malacates Trebol Shop, Pedro Cuevas y El Tambor de la Tribu.

Gaby Asturias, representante de FUNDEGUA; Sebastián Del Buey, subgerente de Mercadeo de BAC Credomatic; Jenny Berganza, representante de Show Business y  Pedro Ayau, representante de VOLUNCA, acompañados de los artistas que participarán en el Festival Virtual de Música Guate x Guate.

Los kits

Cada kit individual tendrá una mascarilla N95, una mascarilla quirúrgica, un protector facial, un traje tipo Tyvek, un gorro quirúrgico y una bata desechable.  El mismo está valorado en Q250.00. 

“Es la oportunidad de disfrutar del talento nacional pero principalmente de poder apoyar a quienes cuidan de nosotros, exponen su salud y vida para salvar la nuestra, como lo son los médicos y personal de salud de los hospitales públicos, comentó Juan Gabriel Aguirre, gerente de Mercadeo de BAC Credomatic.

Yo me Uno

Las personas que quieran apoyar podrán hacer su donación por medio de la plataforma www.yomeuno.com.  En esta labor la Fundación Desarrolla Guatemala (FUNDEGUA), y el grupo de Voluntarios Unidos en Catástrofes (VOLUNCA) se encargarán de recolectar las donaciones, adquirir y distribuir los kits al personal beneficiado.

Para realizar una donación y unirse a esta noble causa se debe ingresar a www.yomeuno.com  y seleccionar la iniciativa FUNDEGUA, Investigación científica.

De allí se elige el monto a donar, el cual puede ser desde un quetzal en adelante, por medio de una tarjeta de débito o crédito de cualquier banco nacional o internacional.