El Club Rotario Guatemala de la Ermita denunció el secuestro de un vehículo y del piloto, quien transportaba víveres para personas afectadas por el coronavirus. 

Foto referencia

Por José Racancoj 

Este hecho se suscitó ayer y fue dado a conocer a través de un comunicado que el Club publicó. “Nuestro Club Rotaract Ermita tenía planificada la entrega de cajas de alimentos para familias vulnerables debido al Covid19 y lamentablemente el vehículo de transporte fue secuestrado conjuntamente con el piloto designado”, explicaron en el texto. 

La entidad indicó que el conductor se encuentra en buen estado y ningún miembro o voluntario se encuentra en riesgo. 

El Club pidió a las autoridades investigar este hecho e hizo un llamado a otras organizaciones que impulsan este tipo de proyectos que benefician a personas vulnerables, para que tomen sus precauciones y medidas de seguridad. 

El Ministerio Público (MP) indicó que la Fiscalía de Derechos Humanos inició con las pesquisas sobre este incidente. “La Fiscalía ya realizó las primeras coordinaciones con los agraviados para la investigación correspondiente”, indicó el MP. 

Coronavirus en Guatemala
Hasta anoche se reportaban 6 mil 792 casos de COVID-19 en Guatemala, de los cuales 5 mil 427 seguían activos. Además, 230 han fallecido y 1 mil 133 se han recuperado.