Proponen pensión alimenticia para poetisa Isabel de los Ángeles Ruano

308

Ante el entorno que vive el país, la ganadora del premio Nacional de Literatura, de 75 años, se ha visto afectada, por lo que surge la iniciativa para brindarle una pensión.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente
El diputado Alberto Sánchez, de Movimiento Semilla, y Vicepresidente de la Comisión de Cultura del Congreso de Guatemala, propuso una iniciativa para otorgar una pensión vitalicia por la cantidad de cinco mil quetzales (Q5 mil) mensuales a la poetisa Isabel de los Ángeles Ruano, premio Nacional de Literatura quien hace poco cumplió 75 años.
Además de la pensión, se busca declararla guatemalteca ilustre por su extraordinario e invaluable aporte a la literatura. No es la primera vez que se otorga un reconocimiento así, otros artistas como el compositor Joaquín Orellana, han sido reconocidos y retribuidos de esta manera.
 
“La situación de Ruano es complicada, ya que debe tomar algunos medicamentos, los cuales no ha podido comprar debido a la falta de recursos. Un sociedad que cuida a sus artistas es una sociedad que se respeta a sí misma” afirmó el diputado Alberto Sánchez de la Bancada Semilla.