Uno de estos centros de compra temporales, que buscan reducir las aglomeraciones en los mercados municipales, se ubicará en la zona 8 y otro en la zona 7. 

En el parque Thelma Quixtán funciona un mercado cantonal. Esta semana se podrían sumar dos.

Por José Racancoj

Desde verduras hasta diversos productos de la canasta básica puede encontrar la población en los vecinos cantonales que ha habilitado la comuna altense desde el pasado 26 de mayo. Los primeros dos ya funciona en el parque Thelma Quixtán, zona 1, y en La Cuchilla, zona 9. 

Ahora se pretenden habilitar dos más, comentó David García, presidente de la Comisión de Abastos Municipales. Uno de ellos incluso podría empezar a funcionar mañana en la zona 8 altense, específicamente en la cancha deportiva de una Iglesia católica. “Las condiciones son muy buenas. Hemos hablado con el director de Abastos, la Comisión de Salud y el Cocode de esta zona y todo pinta de que mañana se inaugurará”, refirió García. 

Agregó que las gestiones para contar con este espacio las ha hecho el Cocode. “Todo esta preparado, hoy hicimos una visita a lugar y estamos a la espera de que personal de mantenimiento vaya a fumigar el área con virucida”, agregó.

Otro punto donde se podría habilitar el cuarto mercado temporal es en la cancha Bambina de la zona 7. “Ya se platicó con el dueño de la cancha. Allí todavía nos podría llevar unos dos días coordinar con el Cocode”, indicó el funcionario.

En ese lugar existe un problema con la topografía, pues se podrían dar problemas con las inundaciones.