Luego de confirmar a Walter Claverí como entrenador, el club evalúa junto con el estratega quienes deben continuar y que elementos serían opción para reforzar al equipo para la siguiente temporada.
Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente
Las decisiones que se tomen a partir de ahora serán determinantes para obtener resultados positivos en el camino y algo fundamental es brindarle al técnico la libertad de conformar a su grupo de trabajo.

Como asistente técnico, se conoce que Claverí solicitó a Marco Antonio Morales, quien lo apoyará en el banquillo. El resto del cuerpo técnico se irá definiendo esta semana.
Respecto a jugadores, Xela evalúa quienes deben quedarse. Para Claverí: Alexis Matta, Cristian Albizures, Edwin Fuentes y Javier González, son intocables. El resto estará en evaluación.
Respecto a los 4 extranjeros, se conoce que el uruguayo Jonathan de Souza podría ser el único rescatable, aunque será el técnico quien confirme su continuidad.
Nuevos rostros
En las últimas horas trascendió que Claverí pidió al defensa Manuel Castañeda de Malacateco. Con 25 años de edad y su recorrido en Liga Mayor, el estratega de los Chivos lo ve con buenos ojos para reforzar el eje de la defensa.

Otro elemento que está en la mira es Pablo Mingorance, quien vendría a reforzar la mediacancha de los quetzaltecos.
Además de él, Claverí ha manifestado su interés en otros futbolistas como: Dustin Coreas, Matías Draghi, Óscar Castellanos, Wilber Pérez, y Gerson Tinoco.