Reforzarán los controles en los ingresos a la ciudad de Quetzaltenango, para hacer cumplir la disposición presidencial que prohíbe el tránsito interdepartamental. 

Por José Racancoj

En los últimos días, el alcalde de Xela Juan Fernando López, había comentado que se analizaba un posible cierre de la ciudad para contener la propagación del coronavirus. 

Ante esto, hoy la comuna altense informó que el Concejo no ha tomado esta decisión, por lo que por ahora se descarta el confinamiento o cierre total del municipio en los siguientes días. 

Sin embargo, las autoridades también señalaron que este tema “será analizado próximamente”, pues para tomar esta decisión se requiere el aval del ente rector, es decir el Ministerio de Salud.

Reforzarán ingresos
Percy Mogollón, asesor de seguridad de la Municipalidad altense, explicó que con el apoyo de la Policía Nacional Civil, el Ejército y el Área de Salud, se reforzarán el control en los ingresos a la ciudad, para cumplir con las disposiciones presidenciales que prohíben el tránsito interdepartamental. 

“Se tendrá control para que no ingresen personas que no sean de Quetzaltenango. (Les recordamos) a las personas que si no tienen algún trámite o situación de urgencia que realizar, no residen en Quetzaltenango, no pueden ingresar”, refirió.