Arodi Zaso: “No se vale aprovecharse del club para obtener una imagen política”

135

El candidato a la presidencia de XelajúMC conversó con La Prensa de Occidente sobre la planificación de trabajo y los cambios que realizaría para sacar al club del fondo donde se encuentra sumergido.

Por La Redacción

Marco Arodi Zaso Pérez, de 55 años, abogado y notario de oficio, ha sido parte de la Junta de Fiscalización y de la Junta Electoral de XelajúMC en varias oportunidades.

Fue monitor de deportes de la CDAG a inicios del 2000 durante cuatro años. Realizó cursos de entrenador de fútbol y fue directivo de algunos equipos en Juegos Deportivos Nacionales. Además, ha sido socio activo de XelajúMC durante 10 años aproximadamente.

Actualmente, forma parte de una de las planillas aspirantes a asumir la Junta Directiva del equipo departamental más importante de la región. Su equipo de trabajo estará conformado por: Pedro Guzmán, Alejandro Méndez, y César Milian.

Indicó que, de ser electo, el primer paso que tomará es sanar el tema económico del club. “Tomaría medidas inmediatas, si hay solvencia económica se pueden hacer proyectos a corto, mediano y largo plazo, me refiero a las fuerzas básicas del equipo”.

Agregó: “He leído en la FIFA que los contratos se pueden rescindir cuando un jugador no rinde, solo hay que saber hacer el procedimiento de la manera correcta y legal”.

Puntualizó que, si la cabeza está mal, todo el cuerpo va a estar mal y puso de ejemplo a la directiva actual, y resaltó no estuvo mal en muchas decisiones, ya que se le pagaban salarios muy altos a futbolistas que no daban la talla en la cancha y toda la inversión que varios patrocinadores realizaron se tiró a la basura.

El equipo estuvo muy lejos de los puestos privilegiados, incluso, llegó a tal punto de estar a tan solo 10 puntos del descenso. “No había un líder dentro del grupo de jugadores, no había quién motivara en el campo de juego. Mi sueño es traer a figuras como Patterson, Sergio Morales, Cubero y Silva para agarrar al equipo, ellos aman al club y ya cuentan con los cursos de entrenadores para asumir la responsabilidad en la parte técnica”, resaltó Zaso.

Respecto a los otros aspirantes, manifestó: “Uno de los candidatos actuales podrá decir que ya fue campeón, pero puedo asegurar que otros protagonistas fueron los que hicieron campeón al equipo. No es mérito de los dirigentes, ni de una de las personas que quiere ser presidente otra vez y se aprovechó del club para una imagen política y que después de que no gana, regresa. Eso no se vale, no se vale utilizar al Xelajú para eso. Hay que devolverle al jugador y a la afición la identidad. Si cada quien jala por su lado se da un fracaso como el actual”.

Indicó que fue el único que cumplió con el requisito de integrar la comisión de contrataciones, y de forma mesquina e ilegal lo dejaron fuera. La fecha para presentar las propuestas eran el 2 de junio, y solo dos presentaron propuestas.

“Violando la convocatoria, la directiva el día viernes aceptó otra propuesta, ellos sabían que no nos íbamos a dejar manipular con el tema de jugadores y entrenador. Nosotros teníamos en los planes contactar a tres entrenadores:  Gustavo Machain, William Coito Oliveira y Rodrigo Kenton. Ellos eran nuestras tres propuestas”, resaltó Zaso.

De momento, se espera una última solicitud de la Junta Electoral hacia la Gobernación Departamental de Quetzaltenango para realizar la asamblea que definirá a los nuevos dirigentes. La segunda opción será realizar la actividad de manera virtual.

“Somos conscientes de la situación actual del país y tendremos que adaptarnos a las nuevas herramientas. A la afición Superchiva le prometo trabajo y honestidad si llego a ser electo”, finalizó Arodi Zaso.

Compartir