UEFA anunciará este miércoles la definición del título de la Champions League

140

Este miércoles, la UEFA confirmará el formato de competencia que se desarrollará para definir al campeón de la Champions League 2019-2020.

Por Stuardo Calderón / La Prensa de Occidente

Una final de 8 en Lisboa, es lo que se ha perfilado para el desenlace de la competencia más importante de clubes en Europa.

Ante el brote del Coronavirus, el Comité Ejecutivo de la UEFA se verá forzada a cambiar el formato habitual del torneo que se desarrollaba en partidos de ida y vuelta desde las instancias de octavos de final hasta semifinales. La final se definía en un partido único.

Los partidos que quedan pendientes de octavos de final, entre el que sobresale el choque entre Barcelona (1-1) y Napoli, se disputarían entre el 7 y 9 de agosto en las sedes que estaban previstas.

Los azulgrana jugarán en el Camp Nou ante los italianos; el Manchester City enfrentará al Real Madrid en el Etihad Stadium, con la serie a favor (2-1), el Bayern-Chelsea en el Allianz Arena con la serie a favor de los teutones (3-0), y la ‘Juve’ ante el Lyon, en Turín, con el global favorable para los franceses por 0-1.

Atlético de Madrid Leipzig, Atalanta y PSG esperan rival, tras haber confirmado su boleto antes de que la acción se pausara por la pandemia del Covid-19.

Partido único

De forma preliminar, se conoce que la iniciativa es que los partidos de cuartos de final y semifinales se jueguen a partido único, es decir, no habrá serie de ida y vuelta, sino que los clasificados se concretarán en 90 minutos o prorroga.

Del miércoles 12 al sábado 15 de agosto se jugarían los enfrentamientos por los cuartos de final; mientras que las semifinales se disputarán entre el martes 18 y el miércoles 19 de agosto.

La final estaría prevista a realizarse el domingo 23 de agosto en el estadio Da Luz. Mientras que la Supercopa de Europa se jugaría el jueves 24 de septiembre en Budapest.

Compartir